Descargas

CORTES | NA+ critica la falta de criterio y de trabajo del alcalde Fernando Sierra (CET) ante la crisis del Covid

NA+ presentó 12 medidas en junio, que rechazó, y ahora dice sí a las mismas porque las proponen otros alcaldes

  • NA+ presentó 12 medidas en junio, que rechazó, y ahora dice sí a las mismas porque las proponen otros alcaldes

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes critica al alcalde de Cortes, Fernando Sierra (CET), y a su equipo de gobierno formado también por PSN y Bildu, por su “falta de criterio y de trabajo ante la crisis del Covid”.

Desde NA+ se argumenta que “ahora acepta unas propuestas de apoyo al comercio local junto a otros cuatro alcaldes riberos, cuando hace dos meses dijo no a las mismas propuestas, sólo porque quien las presentaba era Navarra Suma”.

“Nos avergüenza el cambio de criterio, pero también la falta de trabajo, porque Sierra se presentó en una rueda de prensa el pasado lunes sin papeles, sin datos, sin nada que aportar, y fue el único de los cinco alcaldes que se comportó así, quedando en evidencia y dejando en evidencia a nuestro pueblo”, señalan.

Para NA+, “lo lamentable es que Cortes ha perdido en estos meses una gran oportunidad, porque entendemos que todas las medidas que presentamos al pleno, y que habíamos pedido hasta en cuatro ocasiones para que se estudiaran en la Comisión de Hacienda, podrían haber mejorado la grave situación que viven los negocios, empresas, autónomos y vecinos de nuestra localidad”.

Sorprende que Sierra se haya sumado ahora al resto de localidades riberas, probablemente sólo por salir en la foto, tras seis meses de parálisis y echando balones fuera ante nuestras propuestas”, destacan.

Por ello, muestran su preocupación por la “falta de trabajo y de gestión, la parálisis y la ausencia de una respuesta firme y clara a unos problemas sanitarios, económicos y sociales que requieren de respuestas urgentes, algo a lo que el Fernando Sierra (CET) y su equipo de gobierno de Bildu y PSN  no están muy acostumbrados”.