Descargas

BAZTAN | Navarra Suma denuncia la situación del profesorado de la escuela de música

Llevan ejerciendo su labor desde el inicio del curso pasado sin contrato de trabajo

  • Llevan ejerciendo su labor desde el inicio del curso pasado sin contrato de trabajo
  • Navarra Suma pide que desde el equipo de gobierno formado por Bildu y Baztango Ezkerra se dé una solución

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Baztan ha denunciado la “situación irregular y de indefensión” en la que se encuentra el profesorado de la escuela municipal de música desde el curso pasado.

Así, desde NA+ se señala que “los profesores han estado todo el curso 2019/2020 atendiendo sus obligaciones como docentes sin haber firmado sus contratos de trabajo para el Ayuntamiento de Baztan y a fecha de hoy siguen en la misma situación”.

NA+ ha recordado que ha exigido en varias ocasiones al equipo de gobierno de Baztan, formado por Bildu y Ezkerra, que dé una solución a esta situación “generada por errores en la redacción de la plantilla orgánica achacables a los responsables de la gestión municipal y no a los trabajadores”.

“El discurso de defensa de los derechos de los trabajadores que abanderan tanto Bildu como Baztango Ezkerra queda desacreditado con actuaciones como la que denunciamos desde Navarra Suma”, señalan.

Por ello, han exigido que “se respete a los trabajadores que han continuado ejerciendo su tarea todo el curso y que con su actuación responsable han permitido la continuidad de la actividad de la escuela de música”.