Descargas

Pachi Pérez, secretario de Organización, y Marta Álvarez, coordinadora de Acción Política

Habrá 5 delegados de zona para reforzar la presencia y coordinación en las diferentes localidades de Navarra

  • Habrá 5 delegados de zona para reforzar la presencia y coordinación en las diferentes localidades de Navarra

El Comité Ejecutivo de UPN ha ratificado hoy la propuesta de la secretaria general, Yolanda Ibáñez, para nombrar secretario de Organización a Pachi Pérez Arregui.

Asimismo, se ha designado como coordinadora de Acción Política a Marta Álvarez Alonso, puesto que dependerá del presidente de la formación regionalista, Javier Esparza.

También dependerá directamente de Esparza el Comité de la Experiencia, que dirigirá Miguel Sanz.

Entre las tareas de la Secretaría de Organización se encuentran la planificación y ejecución de las actividades y objetivos propios de la implantación, consolidación e impulso de los órganos territoriales y sectoriales del partido y la elaboración de las candidaturas para las elecciones municipales y concejiles, en colaboración con los comités locales, así como la promoción y atención de los afiliados. La Secretaría de Organización contará con un adjunto (Ángel Ansa).

En cuanto a la coordinación de acción política responde a la necesidad de que haya un intercambio de información más fluido y ágil de cara a la actividad que se desarrolla en el Parlamento, en los ayuntamientos y en las Cortes Generales, así como para fortalecer la unidad de acción en los diferentes ámbitos institucionales.

Pachi Pérez es parlamentario foral y concejal en el Ayuntamiento del Valle de Ultzama. Su experiencia profesional se inició en una explotación cooperativa de vacuno de leche. En 1998 fundó la empresa Servicios Empresariales Alpe Asociados S.L., dedicada a la asesoría empresarial y a la venta de combustible. En 2003 fue elegido alcalde de Ultzama por Agrupación Ultzama. Ha sido vicepresidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y vicepresidente de Cederna Garalur. En el Gobierno de Navarra ha desempeñado el cargo de director general de Administración Local.

Marta Álvarez fue elegida parlamentaria en las últimas elecciones forales. Tiene plaza de técnica jurídica en el Gobierno de Navarra y ha desempeñado distintos puestos técnicos en el Departamento de Bienestar Social y en el de Salud. Ha sido directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo y directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo.

Presencia en zonas

UPN ha querido reforzar de manera especial la presencia y coordinación del partido en las diferentes zonas y localidades de Navarra. Para ello, se ha nombrado a un delegado de zona en Pamplona y Comarca (Ana Elizalde); Ribera (José Mª Agramonte); Tierra Estella (Miguel Bujanda); Zona Media (Amaya Orduña); y Zona Norte (Isabel Olave). A su vez, cada uno de ellos contará con un equipo de colaboradores.

Por otro lado, la estructura del partido se completará con 8 áreas de actividad: Programa y sectoriales (Félix Zapatero); Innovación (María Jesús Valdemoros); Formación (Jesús Nieva); Juventud (Gonzalo Fuentes); Transparencia y Digitalización (Juan Ignacio Fernández y Román Luzán); Relaciones Institucionales (Cristina Ibarrola); Atención a afiliados (Miguel Bujanda); y Coordinación de asociaciones (Isabel Olave).

Además, el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, y el de Marcilla, Mario Fabo, serán los responsables del Foro Institucional y del Foro Municipal, respectivamente.