Descargas

BERIÁIN | Navarra Suma asegura que seguirá trabajando desde la oposición por mejorar Beriáin

● La coalición muestra su extrañeza porque la candidatura que abandonó el equipo de Gobierno ceda todos sus representantes al nuevo alcalde

  • La coalición muestra su extrañeza porque la candidatura que abandonó el equipo de Gobierno ceda todos sus representantes al nuevo alcalde 

La coalición Navarra Suma en Beriáin ha asegurado hoy que su labor en la localidad es mejorar el municipio y que, por tanto, seguirá trabajando con la misma fuerza e ilusión que han mantenido hasta ahora.

Estas manifestaciones se han realizado al término del pleno municipal extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, en el que se ha elegido al nuevo alcalde de la localidad, José Manuel Menéndez, y han tomado posesión las tres nuevas concejalas encargadas de sustituir a los miembros de la agrupación AVB, que abandonaron al completo sus funciones al frente del equipo de Gobierno el pasado mes de junio.

Navarra Suma considera que “lo realmente importante es trabajar por Beriáin y sacar adelante los proyectos que quedan pendientes por realizar en la localidad”. Por ello, han demandado al nuevo regidor y al equipo de Gobierno entrante que “asuman con firmeza la tarea pendiente, para la que nunca les faltará apoyo si es por el bien de municipio”.

“Quedan numerosas tareas pendientes como la adecuación del polideportivo, la mejora del centro de la juventud para poder dar entrada a todos los grupos de edad, o la equidad en la atención y servicios entre los dos cascos urbanos de Beriáin, en las que los integrantes de Navarra Suma garantizamos que seguiremos implicados como el primer día”, han explicado.

Los dos representantes de la coalición han agradecido el tono y las palabras del nuevo alcalde, si bien han mostrado su extrañeza “cuando este ha expresado su agradecimiento a AVB por haberle permitido elegir a las nuevas concejalas que van a ocupar los sitios que dejan vacíos los integrantes de la agrupación vecinal”.

Para Navarra Suma, “que los nuevos concejales de AVB sean elegidos por el alcalde resulta cuando menos anómalo y expresa claramente cuál es el compromiso de esta agrupación, que llegó a ocupar la alcaldía, con los votantes que los eligieron”.