Descargas

UPN rechaza que se deje a Navarra fuera del reparto de una parte del Fondo Covid-19

Denuncian también que los ayuntamientos no puedan gastar sus remanentes en ayudar a familias y ciudadanos

UPN ha votado en contra del Real Decreto por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución en la sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados.

El diputado regionalista Carlos García Adanero ha señalado que el Gobierno central dice que los 16.000 millones van destinados al conjunto de los españoles, “pero esto no es así porque se deja a Navarra fuera de la distribución de una parte de ese dinero”.

A este respecto, ha defendido que “los navarros nos seguimos sintiendo españoles”, por lo que ha pedido “un reparto más equitativo”.

“Parece que Navarra ha pasado de ser, para algunos, una comunidad privilegiada por su Régimen Foral a tener que ser desahuciados del reparto de una parte del Fondo”, ha ironizado.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno que “aproveche” este decreto para “dar satisfacción a los ayuntamientos”, de forma que puedan destinar el dinero procedente de los ciudadanos que han ahorrado a lo largo de los años y que tienen en los bancos a cubrir las necesidades de los propios ciudadanos.

“Se están endeudando innecesariamente para atender a familias y ciudadanos cuando disponen de dinero, pero el Gobierno no les deja gastarlo”, ha concluido.