Descargas

CORTES | NA+ pide una comisión para conocer la posición del alcalde sobre la celebración o no de las fiestas

“Nosotros tenemos muy clara nuestra posición: no a la celebración de las fiestas este año”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes ha pedido al equipo de gobierno y al alcalde, Fernando Sierra (CET), que se convoque una comisión de fiestas “para que nos saque de dudas y podamos conocer su posición sobre la celebración o no de las fiestas patronales”.

“La posición de nuestro grupo es muy clara y contraria a la celebración de las fiestas en un año de crisis sanitaria y económica, en la que debe prevalecer el bienestar y en el que no toca una celebración aunque nos duela”, han destacado.

NA+ ha mostrado su preocupación sobre “la indecisión del alcalde y de los grupos que le apoyan, EH Bildu y PSN, que no terminan de definir si están por la labor de celebrar las fiestas patronales o no, y esta situación de confusión se traslada al conjunto de la ciudadanía”.

Para este grupo, la posición correcta es no celebrar las fiestas, “a pesar de que el Gobierno de Navarra no marcó una posición clara, de la que en Cortes hace seguidismo el PSN, y de que la Federación Navarra de Municipios se sumó al gobierno y se limitó a dar una recomendación de no celebración festiva”.

“Urge la convocatoria de la comisión de fiestas para conocer las posturas, porque las fiestas se están suspendiendo en todas las localidades, y el pueblo de Cortes tiene derecho a conocer ya la posición de su alcalde sobre este asunto”, concluyen.