Descargas

UPN denuncia el “sectarismo” de PSOE y Unidas Podemos por excluir de las ayudas a la concertada

Para los regionalistas, se trata de un nuevo ataque a la libertad de educación y al derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos

  • Para los regionalistas, se trata de un nuevo ataque a la libertad de educación y al derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos
  • Rechazan la discriminación que se produce con un sector educativo y social muy importante

UPN ha denunciado el “sectarismo” de PSOE y Unidas Podemos por excluir a los colegios concertados de las ayudas del Plan de Reconstrucción ante la situación creada por la Covid-19.

Desde las filas regionalistas se ha criticado “este nuevo ataque a la libertad de educación y al derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos e hijas consagrado en la Constitución Española”.

Además, han destacado que rechazan “la discriminación que se está cometiendo con una parte muy importante del sector educativo y de la sociedad”.

“Con semejante actitud, el Gobierno de coalición presidido por Sánchez demuestra su radicalismo y su afán persecutorio contra la enseñanza concertada, haciendo gala de un extremismo sin precedentes en un Gobierno de España”, agregan.

Para los regionalistas, “la educación debe ser un asunto de Estado y de consenso entre las diferentes formaciones políticas y agentes de la comunidad educativa y nunca un tema de conflicto y crispación social”.