Descargas

VILLAVA | NA+ confía en que se aprueben finalmente las ayudas directas a comerciantes y hosteleros

El grupo municipal lo ve posible después de que Atarrabia-Geroa Bai se haya sumado a su propuesta

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava cree posible que la localidad acabe aprobando un plan de ayudas para comercios minoristas y hosteleros que han sufrido con especial virulencia las consecuencias del cierre de sus establecimientos durante el estado de alarma.

NA+ ha recordado que ya en el pleno anterior presentó una moción para ayudar de forma directa a los comercios, “aunque el resto de grupos postergó su decisión para el siguiente pleno”, recalcan.

Los concejales de Navarra Suma plantearon actuar en dos líneas temporales. “La primera y urgente consistía en la concesión de este tipo de ayudas directas que facilitaran al comercio un arranque de actividad tras el periodo de cierre; y la segunda consiste en que el municipio se dote de un Plan Integral que favorezca el desarrollo del comercio local”, han explicado.

El grupo municipal se ha mostrado confiado en que salgan adelante después de que a la iniciativa de ayudas directas que propone Navarra Suma se haya sumado el grupo de Atarrabia-Geroa Bai, formación que, aunque con ayudas de menor cantidad, también apuesta por este tipo de acciones para ayudar al comercio minorista de la localidad.

“Por tanto, independientemente de la cantidad, es previsible que Villava apruebe este tipo de medidas para su tejido comercial”, señalan.

Por otra parte, destacan que la comisión creada al efecto seguirá trabajando y valorando otro tipo de acciones y medidas que conformarán el futuro Plan Comercial para el desarrollo del comercio local.