Descargas

UPN considera “un ataque intolerable a la dignidad humana” la pancarta que ensalza al terrorista Patxi Ruiz

Los regionalistas señalan que es una muestra “macabra y humillante” para las víctimas del terrorismo

  • Los regionalistas señalan que es una muestra “macabra y humillante” para las víctimas del terrorismo
  • El senador Alberto Catalán pregunta a Marlaska qué medidas va a adoptar para evitar estas muestras de apoyo a los terroristas

UPN  ha considerado “un ataque intolerable a la dignidad humana y, como tal, a la dignidad de la ciudad y de los pamploneses” la pancarta presentada por la peña Armonía Txantreana en la que homenajea al terrorista Patxi Ruiz, asesino del concejal Tomás Caballero.

“Se trata de una muestra macabra y humillante teniendo en cuenta, además, que Tomás Caballero era concejal del consistorio pamplonés y que mañana es el Día de las Víctimas del Terrorismo”, señalan.

Asimismo, la formación regionalista tilda la pancarta de “insulto a todas las víctimas de este asesino y al conjunto de víctimas causadas por la banda criminal ETA”.

“Algunos pretenden aprovecharse de la libertad de expresión para llevar a cabo manifestaciones y expresiones que suponen en la práctica un enaltecimiento del terrorismo y un menosprecio a las víctimas, que además de padecer la pérdida de un ser querido, asesinado o mutilado injustamente, tienen que padecer como se jalea a sus asesinos”, aseveran.

UPN lleva estas expresiones gráficas al Senado

La formación regionalista ha anunciado que planteará, a través de su senador Alberto Catalán, varias preguntas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Entre estas preguntas, si tiene conocimiento el Ministerio del Interior de la elaboración de estos soportes gráficos en los que se apoya las reivindicaciones de los presos terroristas de ETA y si considera que este tipo de comportamientos suponen una humillación a las víctimas del terrorismo.

Además, preguntará qué medidas va adoptar el Ministerio para que están muestras de apoyo a los asesinos de ETA no tengan lugar.