Descargas

PAMPLONA | NA+ denuncia la exaltación del etarra Patxi Ruiz en la pancarta de la peña Armonía Txantreana

El grupo municipal ve “inadmisible” que homenajeen al asesino de su compañero Tomás Caballero

  • El grupo municipal ve “inadmisible” que homenajeen al asesino de su compañero Tomás Caballero
  • Los regionalistas piden a la Federación de Peñas que rechacen y retiren la pancarta

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado la exaltación del etarra Patxi Ruiz en la pancarta de la peña Armonía Txantreana presentada hoy por la Federación de Peñas de Pamplona. “Es inadmisible que la cara del asesino de nuestro compañero Tomás Caballero protagonice la pancarta de una peña sanferminera. Es incomprensible que den apoyo a un etarra condenado”, han criticado.

NA+ ha mostrado su rechazo ante una provocación por parte de la peña Armonía Txantreana. “Quieren cambiar la historia, dar la vuelta a todos los asesinatos de ETA. Patxi Ruiz está cumpliendo su condena por ser miembro de una banda terrorista y por el asesinato de nuestro compañero Tomás Caballero”, han denunciado.

Para la coalición, “la decisión de la peña Armonía Txantreana se suma a los actos de exaltación del terrorista Patxi Ruiz durante estos últimos meses con manifestaciones por las calles de Pamplona sin autorización, agresiones a ciudadanos y quema de contenedores. Una muestra más de que Ruiz se ha convertido en la excusa del colectivo ATA para apostar por la vuelta a la violencia y las acciones armadas de la izquierda abertzale”.

Navarra Suma ha recordado el importante papel que tienen las peñas en las fiestas de San Fermín y ha exigido, por un lado, a la peña Armonía Txantreana que la retire y, otro, a la Federación de Peñas de Pamplona que no admita que forme parte del elenco de pancartas de este 2020.

“El homenaje que hacen al asesino en esta pancarta es una clara falta de respeto y una humillación a la familia Caballero, a sus compañeros de partido, a las víctimas de ETA y a la sociedad que durante años sufrió la violencia de la banda terrorista”, han sentenciado.