Descargas

ESTELLA | NA+ ve con satisfacción que el Parlamento inste a acondicionar el centro Remontival

Para NA+ se va concretando uno de los objetivos que se marcaron como equipo de gobierno

  • Para NA+ se va concretando uno de los objetivos que se marcaron como equipo de gobierno
  • Consideran que, de cumplirse, “aliviará espacios ante el aumento de alumnos y evitará los desplazamientos a centros de educación especial en Pamplona”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por parte de la comisión de Educación del Parlamento de Navarra de una resolución por la que se insta al departamento de Educación a que ‘habilite y acondicione los espacios necesarios en las instalaciones del CPEIP Remontival de Estella para atender hasta los 21 años al alumnado con NEES de la comarca, cuya modalidad de escolarización es en centro/aula específica de educación especial.

NA+ ha recordado que “los parlamentarios visitaron, respondiendo a la demanda del anterior equipo de gobierno y del propio centro, el pasado 26 de febrero las instalaciones educativas de Remontival”. “Pudieron comprobar las necesidades reales de un centro por el que Navarra Suma ha mostrado una atención especial ante las carencias que presenta y el obligado mantenimiento continuo que demanda”; sostienen.

Así, han destacado que “lo importante ahora es seguir dando pasos, que el Departamento de Educación tome las riendas en este tema, pero también que haga lo propio el equipo de gobierno de Bildu, con el alcalde Koldo Leoz a la cabeza”.

Los integrantes del grupo municipal han manifestado que se va concretando un objetivo que se marcaron mientras NA+ estuvo al frente de la ciudad, “como es la adecuación de espacios del CPEIP Remontival para acoger alumnado de la zona con necesidades especiales y convertirse en un centro de referencia de Educación Especial en la comarca”.

De cumplirse y hacerse realidad esta ampliación se posibilitaría la escolarización en un entorno social y familiar más cercano al lugar de residencia con lo que se evitarían los desplazamientos a Pamplona y se contribuiría a aliviar el déficit de espacios y recursos tras el aumento de alumnos registrado en el último curso”, concluyen.