Descargas

NA+ considera que la gestión de la apertura de las escuelas infantiles está siendo un caos

Para la coalición, se ha dejado a las familias y al personal en total desamparo

  • Para la coalición, se ha dejado a las familias y al personal en total desamparo
  • Navarra Suma denuncia que el consejero de Educación está llevando a todos los implicados al más absoluto desconcierto

Navarra Suma ha denunciado la forma en que se va a proceder a abrir las escuelas infantiles el próximo lunes 22 de junio. “Todo lo que rodea la apertura está siendo un caos que deja a su suerte a los más vulnerables, a los niños de 0 a 3 años y sus familias”, ha afirmado.

La coalición formada por UPN, Cs y PP ha recordado que “para cerrar las escuelas infantiles fueron necesarias la Orden Foral del 13 de marzo y el Real Decreto del 14 de marzo en el que se establecía el estado de alarma. Sin embargo, ahora despachan la apertura con una nota informativa y dejan a las familias y al personal de las escuelas en total desamparo”.

Para Navarra Suma, “la gestión que se lleva desde Educación no invita a la tranquilidad y confianza. El consejero Carlos Gimeno ha dicho una cosa y la contraria. Hasta tres veces aseguró que no iban a abrir. Ahora, de repente, cambia de criterio y obliga a la apertura, en algunos casos como en Pamplona, sólo para una semana y cuando el resto de los niveles educativos ya no regresará a las aulas de forma obligatoria hasta el próximo mes de septiembre”.

La coalición recuerda que “Gimeno renegó del carácter educativo de la etapa 0-3 años para no hacerse responsable de su no apertura. Ahora es Educación quien ordena abrir, contradiciéndose a sí mismo”.

Además, “el Gobierno impidió la apertura de los centros privados con unas medidas imprecisas y draconianas, lo que les dejaba en absoluta indefensión, como denunciaron los propios centros afectados. Ahora, para abrir las escuelas infantiles públicas mantiene las ratios estipuladas sin adatarlas a la actual situación de pandemia con el riesgo sanitario que ello conlleva”, han manifestado.

Navarra Suma ha denunciado, asimismo, que “el protocolo sanitario incluido en la nota informativa es de procedencia desconocida, lo que nos hace dudar sobre el riesgo que puede conllevar su aplicación”.

“La situación en las escuelas infantiles es un despropósito absoluto del que el máximo responsable es Carlos Gimeno, que es incapaz de asumir las decisiones con coherencia y sentido común. El Consejero está llevando a centros, educadores, trabajadores y familias al más absoluto desconcierto”, han concluido desde la coalición.