Descargas

NA+ denuncia que Bildu vuelva a exigir euskera para gestionar el bar del polideportivo

Anuncia que llevará a pleno la supresión de este requisito y posibles medidas legales si no se rectifica

  • “Supone un ataque a la igualdad de oportunidades de la mayoría de vecinos que no hablan esta lengua”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Berriozar ha denunciado que Bildu “pretenda una vez más exigir el conocimiento del euskera para poder optar a la gestión del bar-restaurante del polideportivo municipal”.

Desde NA+ se ha criticado la “obsesión irracional de Bildu por imponer el euskera, en este caso para contratar a la persona o empresa que tenga que gestionar el bar”.

A este respecto, consideran que “esta condición supone una grave discriminación y un ataque a la igualdad de oportunidades de la mayoría de vecinos y vecinas de Berriozar que no hablan esta lengua”.

“Es algo que no tiene lógica ni es proporcionado, ya que a pesar de que la persona o empresa solicitante cumpla con todos los requisitos necesarios para ejercer un buen trabajo, si no sabe euskera ni siquiera podrá optar y presentar su solicitud”, manifiestan.

Navarra Suma ha anunciado que presentará en el próximo pleno una propuesta para denunciar la situación y eliminar este requisito. Además, ha avanzado que, “de no rectificar, nos plantearemos recurrirlo en los tribunales”.