Descargas

Esparza afirma que el nuevo paquete de medidas del Gobierno “avala la voluntad de construir de NA+”

El decreto Ley-Foral aprobado en la sesión de Gobierno de hoy recoge varias propuestas de Navarra Suma en materia fiscal

  • “Hemos demostrado una vez más con nuestras aportaciones que la crítica no está reñida con proponer medidas y contribuir a recuperar la actividad”

El portavoz parlamentario de NA+, Javier Esparza, ha afirmado que el nuevo paquete de medidas aprobado hoy por el Gobierno foral “avala la voluntad negociadora y de construir de Navarra Suma” para paliar las consecuencias del Covid.

Esparza ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento público realizado por el propio Gobierno, ya que el Decreto Ley-Foral aprobado recoge varias propuestas de Navarra Suma.

“Hemos demostrado una vez más con nuestras aportaciones que somos útiles y que no está reñido la crítica y decir al Gobierno las cosas que no nos parecen bien con proponer medidas y contribuir desde el punto de vista económico, sanitario y social a recuperar la actividad y mejorar la situación que vive Navarra”, ha señalado.

El portavoz de NA+ ha explicado que “estas propuestas incorporan medidas fiscales que veníamos demandando, por ejemplo, para favorecer la liquidez de las empresas y hogares, así como el fomento de la inversión, la actividad productiva y el empleo”.

“Otras o similares medidas que se incluyen ahora en este nuevo paquete por parte del Gobierno también han sido propuestas por NA+ antes, por ejemplo, en materia de conciliación, a través de una iniciativa que está pendiente de abordarse en el Parlamento, o las referidas a los autónomos del sector cultural”, ha concluido.