Descargas

NA+ muestra su preocupación por la deriva de la Comisión Especial del Plan Reactivar Navarra

La coalición censura la actitud del PSN y considera que su única voluntad es mantener los sillones y no molestar a sus socios

  • La coalición censura la actitud del PSN y considera que su única voluntad es mantener los sillones y no molestar a sus socios

El grupo parlamentario de Navarra Suma quiere trasladar su preocupación por la deriva que está tomando la Comisión Especial del Plan Reactivar Navarra. “Estamos viendo a un PSN más preocupado por contentar a sus socios que por la reactivación de Navarra”, han manifestado. “La única voluntad que estamos viendo es la de mantener los sillones”, han añadido.

Desde la coalición integrada por UPN, Ciudadanos y PPN han explicado que “solo así se entiende que los socialistas hayan apoyado, por ejemplo, la medida para el fomento de contenidos y cursos de euskera on line y para la captación de la ETB – 3 en toda Navarra, que nada tiene que ver con la mejora económica, sanitaria y social de Navarra tras el Covid-19, y que, sin embargo, hayan votado en contra de construir 7.000 viviendas protegidas en Pamplona o de no incrementar impuestos, ambas propuestas por Navarra Suma”.

Para Navarra Suma, “esta Comisión Especial está siendo muy decepcionante”.  En su opinión: “En solo dos jornadas ya ha quedado claro que, por parte del PSN, la dinámica de actuación consiste en traer medidas ya acordadas previamente con otros partidos, aprobar alguna de Navarra Suma para quedar bien, y, sobre todo, no enfadar al nacionalismo vasco”.

“Muchas personas, muchas empresas y muchas entidades habían puesto sus esperanzas en que este Plan les ayudara a salir de la difícil situación que está dejando el coronavirus, y lamentablemente, todo apunta a que no va a ser así”, han concluido.