Descargas

TAFALLA | NA+ pide a Bildu que aclare si van a permitir o no el uso de la plaza de toros en 2020

NA+ pregunta al concejal de Festejos si va a realizar actos alternativos en las ‘No-fiestas’ como planteó a los grupos culturales

  • NA+ pregunta al concejal de Festejos si va a realizar actos alternativos en las ‘No-fiestas’ como planteó a los grupos culturales

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha pedido al equipo de gobierno de Bildu que aclare ya si van a permitir o no el uso de la plaza de toros a lo largo de este año. “Estamos asistiendo a otro espectáculo de desgobierno en la ciudad, con declaraciones contradictorias por parte del edil de Festejos, Jacinto Goñi (Bildu), en distintos medios de comunicación”, señalan.

Para NA+, “en apenas 24 horas hemos conocido una nota de prensa de un promotor taurino que anunciaba toros en Tafalla, una nota del ayuntamiento que lo negaba, y múltiples declaraciones de Jacinto Goñi con matices que no permiten adivinar si la negativa a la celebración de los espectáculos taurinos se circunscribe a la semana de fiestas o a todo el año 2020”.

«Queremos que Bildu y el concejal de Festejos nos aclaren también si se van a realizar actos alternativos a las fiestas como él mismo planteó a los grupos culturales o si ha decidido ahora que ningún grupo puede hacer nada en esos días, tal y como dejó entrever el propio ayuntamiento en su nota de prensa del día 9”, destacan.

NA+ teme que, “una vez más, ha faltado trabajo y se está improvisando sobre la marcha, porque no es de recibo que no conozcamos si es posible o no el uso de la plaza de toros durante este 2020”.

A este respecto, recuerdan que “Goñi dijo ayer mismo en una entrevista que podría usarse en julio o septiembre pero no la semana de fiestas, y en otro medio destacó que no podría usarse por orden del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, por razones sanitarias y de seguridad”.

La ciudadanía asiste sorprendida por la sucesión de notas de prensa y declaraciones contradictorias, por lo que exigimos que se explique qué se trató en las reuniones entre el ayuntamiento y la empresa taurina, y qué intención tiene el concejal de Festejos al reunir a los grupos culturales para que hagan propuestas”, concluyen.