Descargas

PERALTA | NA+ solicita a Castillo (UPEI) una partida de ayudas para la industria y el comercio local

Considera necesario incrementar en 60.000 euros los 18.000 euros que actualmente gestiona la Concejalía de Comercio

  • Considera necesario incrementar en 60.000 euros los 18.000 euros que actualmente gestiona la Concejalía de Comercio
  • Las ayudas irían destinadas a la compra de material de protección para hacer frente al Covid

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Peralta ha solicitado al alcalde, Juan Carlos Castillo (UPEI), la aprobación de una partida presupuestaria de 60.000 euros destinada a la compra de material como geles, equipos de protección individual (EPIs) o mamparas por parte del comercio y empresas de la localidad, con una cuantía máxima de 500 euros por solicitud.

Para NA+, “Peralta no puede quedarse atrás en esta materia y debe contar desde ya con este tipo de ayudas, más aún con el tejido industrial y el abundante comercio de cercanía con el que contamos«.

Y añaden que se han reunido conla asociación de comerciantes Ascope, cuyos componentes “han acogido la medida con los brazos abiertos, porque son muchas les necesidades que tienen y la crisis les está afectando mucho”, aseguran.

En estos momentos contamos con un presupuesto de 18.000 euros para la Concejalía de Comercio, que dirige una concejal de NA+, cantidad que resulta totalmente insuficiente, por lo que es obligado ampliar este capítulo con otros 60.000 euros que permitan hacer frente en una primera fase a las consecuencias del Covid19”, apuntan.

El grupo municipal destaca que “es un orgullo ver cómo muchos ayuntamientos liderados por Navarra Suma, como Marcilla, Tudela o Villafranca ya han tomado iniciativas de este tipo, mientras el nuestro va a remolque de la normativa y medidas que publica el Gobierno de Navarra”.

Lo cierto es que no nos sorprende la falta de reflejos y de gestión de nuestro alcalde, aunque entendemos que como presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos debería liderar este tipo de decisiones para todos los ayuntamientos, y aún más con el que él dirige”, concluyen.