Descargas

ESTELLA | NA+ insta a Leoz (Bildu) a presentar un presupuesto y medidas anticrisis para pymes y comercio

Ante la falta de gestión, proponen que al menos se pongan en marcha las medidas que presentó NA+ hace un mes

  • Ante la falta de gestión, proponen que al menos se pongan en marcha las medidas que presentó NA+ hace un mes

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella insta al alcalde Koldo Leoz y el equipo de gobierno de Bildu a presentar ya un borrador de presupuesto para este año, “porque la situación de crisis que padecemos y la incidencia de la pandemia hace obligado contar con un documento económico, y al menos con las medidas anticrisis municipales, si es que las tienen”, señalan.

A este respecto, consideran que esas medidas deben ir dirigidas de forma especial para el sector comercial y pymes.

Para NA+, “no es de recibo que, tras casi tres meses de pandemia, y más de dos meses desde la moción de censura, el actual equipo de gobierno no haya mostrado su proyecto económico para la ciudad, lo que nos invita a pensar que no lo tienen”.

Por ello, han sugerido que, “al menos, podrían poner en marcha y echar mano de las medidas que presentamos nosotros hace un mes”.

NA+ ha manifestado que “entre los argumentos que justificaron durante la presentación de la moción de censura que les llevó a ocupar la alcaldía el pasado 24 de marzo, se hizo mención a la inexistencia de un presupuesto para este año por parte de Navarra Suma”. “Estamos en junio y ni siquiera contamos con un borrador”, destacan.

“Lo que más nos preocupa es la situación que está viviendo la hostelería y el pequeño comercio, además de nuestros autónomos, pymes y de todas las personas que se encuentran en ERTE o que han ido al paro, y vemos que este equipo de gobierno dirigido por Bildu, con la ayuda de tránsfugas socialistas, hace oídos sordos a esta grave situación», concluyen.