Descargas

NA+ se muestra satisfecha con el acuerdo para la creación de una Comisión parlamentaria específica

Ven reconocido el papel que en su opinión debe tener el Parlamento en la elaboración del Plan

  • Ven reconocido el papel que en su opinión debe tener el Parlamento en la elaboración del Plan
  • Para la coalición, es básico conocer cuál es la estimación del presupuesto que se va a poder destinar


Navarra Suma ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre todos los grupos parlamentarios para la creación de una comisión parlamentaria específica para abordar el Plan de reactivación de Navarra, en línea con lo que se había propuesto por la coalición.


“Tal y como hemos venido diciendo desde el principio, en el Parlamento reside la representación y la soberanía del pueblo navarro, además de la competencia para legislar, por lo que era fundamental que se le otorgara el papel que le corresponde”, han recordado.


Navarra Suma ha recordado que “ya el pasado 3 de abril le dijimos públicamente a la presidenta que era necesario dotarse de un Plan de estímulo y de activación económica y social para preparar la salida de la crisis”. En su opinión, “los datos que conocimos ayer de las previsiones de los ingresos de la Hacienda foral en más de 800 millones de euros lo hacen, si cabe, más necesario”.


Asimismo, desde la coalición han trasladado que “lo primero que vamos a pedir es que el Gobierno diga con qué previsión de recursos económicos cuenta para poder dedicar al Plan, cuál es su estimación. Nos parece básico conocerlo para poder ajustar las propuestas a la realidad presupuestaria y no proponer medidas que luego no se vayan a poder cumplir”.