Descargas

Esparza se congratula del archivo definitivo de las denuncias contra UPN en Egüés y denuncia la política carroñera de Geroa Bai

El presidente de UPN ha tenido un afectuoso recuerdo para todas las personas que han pasado “un auténtico calvario” en estos 9 años y para sus familias

  • El presidente de UPN ha tenido un afectuoso recuerdo para todas las personas que han pasado “un auténtico calvario” en estos 9 años y para sus familias

El presidente de UPN, Javier Esparza, se ha congratulado del archivo definitivo por la Audiencia Provincial de Navarra de la causa penal abierta contra varios representantes del partido regionalista y otras personas por su gestión en el Consistorio del Valle de Egüés.

En primer lugar, Esparza ha querido tener “un afectuoso recuerdo para todas las personas que a lo largo de 9 años han sido difamadas y han pasado un auténtico calvario, así como a sus familiares y allegados”. Y ha añadido que, “en todo este tiempo se ha hecho una auténtica política carroñera, en especial por parte de Geroa Bai. Se ha jugado con la honorabilidad de las personas, les ha dado igual el daño que les estaban causando en lo personal, lo profesional y lo familiar,  y aunque la Justicia ha dejado clara su honradez, lo que han sufrido en todo este tiempo es irreparable”.

Asimismo, Javier Esparza también se ha referido “al daño que se ha querido hacer a UPN como partido intentando manchar nuestras siglas por intereses puramente partidistas y para sacar rédito político y electoral” y ha recordado que, “lamentablemente, no ha sido la única vez que se ha querido cargar contra UPN”.

Esparza también ha querido destacar que, tanto en el ámbito penal como en el administrativo (Tribunal de Cuentas), los órganos jurisdiccionales competentes han avalado la gestión de los cargos de UPN así como la honradez y limpieza de sus actuaciones.

“Ha sido un proceso largo y doloroso, ha costado 9 años, pero la Justicia pone a cada uno a su sitio”, ha manifestado el presidente regionalista. “Quienes promovieron todo esto y todos aquellos que no dudaron en jalearles y dictar sentencia desde los medios de comunicación deberían pedir perdón”, ha añadido.

“Afortunadamente, los ciudadanos volvieron a darnos su confianza en las pasadas elecciones para recuperar la alcaldía del Valle de Egüés y hoy es el ex alcalde de Geroa Bai, Alfonso Etxebarria, quien deberá responder ante la Justicia por las causas en las que está investigado”, ha dicho Esparza.

Por último, ha lamentado “que tengan que ser los vecinos del Valle de Egüés los que estén teniendo que hacer frente al coste económico de los intereses partidistas de Geroa Bai para desalojar a UPN del Ayuntamiento, prolongando el proceso todo lo que han podido con la única finalidad de hacer el mayor daño posible”.