Descargas

MENDIGORRÍA | NA+ propone que se estudie destinar la partida de fiestas para luchar contra el covid-19

La coalición insta también al ayuntamiento a declarar luto oficial por los fallecidos por la pandemia en toda España

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Mendigorría ha pedido al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de destinar la partida prevista para la realización de las fiestas locales a la lucha contra la pandemia de covid-19 en la localidad.

Según han indicado desde el grupo municipal, “a la vista de las diferentes cancelaciones de festividades en diferentes localidades del país, desde Navarra Suma queremos adelantarnos a esa posibilidad real que existe de la suspensión, por desgracia, de las fiestas en nuestro pueblo”.

La coalición considera que, “dado que el dinero que iba a ser destinado para las fiestas de nuestra localidad, y que previsiblemente no será empleado para ese fin, se estudie la posibilidad de emplearlo en la lucha contra el covid-19, para la adquisición de material de protección”.

Además, Navarra Suma propone estudiar que aquellas partidas que actualmente no estén siendo usadas, sirvan, a través de la fórmula que establezca el propio ente local, para facilitar ayudas desde el ayuntamiento a los autónomos.

NA+ ha planteado también una propuesta de acuerdo para instar al gobierno local a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por todos los fallecidos que han sido víctimas del covid-19.

Así, considera que “el Ayuntamiento debe unirse al dolor que sienten las familias por la pérdida de un ser querido, al que se suma el dolor por no poder visitarles en los hospitales, velarles y darles su último ‘adiós’, debido a las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del COVID-19”. Para la coalición, “los gobiernos locales no pueden ser ajenos al dolor de tantos navarros y españoles. Cada vez son más los ayuntamientos y Comunidades Autónomas que están decretando el luto”