Descargas

Navarra Suma reclama que el Gobierno “no olvide a la Cultura y el Deporte”

“Son dos de los sectores que más incertidumbre acumulan en una futura desescalada y reactivación social”, señala

Navarra Suma ha reclamado al Gobierno de Navarra que “no olvide a los sectores de la Cultura y el Deporte en esta difícil situación económica”. “Son dos de los sectores que más incertidumbre acumulan en una futura desescalada y reactivación social”, sostienen.

Así, tras la comparecencia de la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, la coalición considera “imprescindible que se ayude a dos sectores que a día de hoy desconocen cuándo podrán desarrollarse con normalidad y en qué condiciones”.

Entre otras cuestiones, señalan, “debe haber un claro compromiso con el mantenimiento de las subvenciones a federaciones, clubes e instituciones deportivas, así como a los diferentes eventos y espectáculos culturales que hayan sufrido o puedan sufrir en los próximos meses restricciones, prohibiciones y/o suspensiones”.

NA+ señala que “el Gobierno debe estar preparado para resolver los perjuicios que se hayan generado a todas aquellas citas deportivas y culturales que estuviesen programadas y que todavía desconocen si van a poder celebrarse o incluso si van a ser viables en un escenario de restricciones”.

Así mismo, Navarra Suma ha recordado que “miles de trabajadores viven sin ingresos por la paralización total de la oferta deportiva y cultural y el escenario apunta a una situación que se alargará en el tiempo”.

Por ello, según la coalición, “es más necesario que nunca contar con la máxima información, previsión y medios para que, en caso de celebrarse las diferentes actividades deportivas y culturales, éstas puedan hacerse con la máxima seguridad sanitaria y viabilidad económica, y en caso de suspenderse éstas no sufran un mayor perjuicio económico del que ya arrastran”.