Descargas

Navarra Suma expresa el “malestar” de municipios por la gestión del reparto de mascarillas

En algunas localidades no se han podido ofrecer a ciudadanos porque se han agotado en los centros de trabajo

  • En algunas localidades no se han podido ofrecer a ciudadanos porque se han agotado en los centros de trabajo
  • Se preguntan qué criterios se han establecido para fijar el número de mascarillas que se reparte en cada municipio

Navarra Suma ha expresado el “malestar” que le han hecho llegar desde muchos municipios por la gestión que se ha llevado a cabo para el reparto de mascarillas.

Para NA+, “por lo que se nos traslada, es obvio que las mascarillas han sido insuficientes, que el sistema establecido por las instituciones gubernamentales y la Federación Navarra de Municipios y Concejos ha fallado y que ha habido mala previsión”.

Así, han destacado que “en algunas localidades no se han podido repartir mascarillas a los vecinos en las proximidades de centros de salud, supermercados, comercios y farmacias porque previamente se habían agotado en los centros de trabajo y polígonos industriales, y ni siquiera en algunos de estos polígonos han llegado para todos los trabajadores”.

A este respecto, señalan que desde la presidencia de la FNMC se había remitido una comunicación a las entidades locales en las que se indicaba que ‘los lugares de reparto son los accesos a los polígonos industriales, entre las 07.00 y las 09.00 horas, y proximidades de centros de salud, supermercados, comercios y farmacias entre las 10.00 y las 13.00 horas’.

Además, agregan, “no es lógico que a algunos municipios con poca población hayan llegado más mascarillas que a otros con más población”.

Por ello, NA+ se ha preguntado “qué criterios se han establecido a la hora de fijar el número de mascarillas que se debían repartir en cada uno de los municipios de Navarra, por quién ha sido fijado y si se ha contado con los propios ayuntamientos”.

No obstante, han agradecido la labor llevada a cabo por los cuerpos policiales y voluntarios de Protección Civil. “Han hecho lo que han podido y han hecho bien su trabajo, lo cual es de agradecer una vez más, máxime cuando no ha habido instrucciones claras de reparto”, han incidido.

“Mucho nos tememos que estamos ante un nuevo caso de descoordinación por parte de la Delegación del Gobierno en Navarra, el presidente de la FNMC y el propio Gobierno de Navarra”, han concluido.