Descargas

ESTELLA | NA+ denuncia que Bildu quiera cobrar las cuotas de la escuela de música paralizadas por el anterior alcalde

Recuerda que Gonzalo Fuentes estableció la suspensión de cuotas ante la crisis del Coronavirus y ahora Leoz toma la decisión contraria

  • Recuerda que Gonzalo Fuentes estableció la suspensión de cuotas ante la crisis del Coronavirus y ahora Leoz toma la decisión contraria
  • Navarra Suma critica la “falta de sensibilidad y empatía con las familias” dado que no se está prestando el mismo servicio

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha denunciado que el actual equipo de gobierno, liderado por Bildu y del que forman parte Geroa Bai y los dos concejales tránsfugas, “quiera cobrar las cuotas de la escuela de música al alumnado paralizadas por el anterior equipo de gobierno de Navarra Suma”.

NA+ recuerda que el anterior alcalde, Gonzalo Fuentes, firmó una resolución en la que aplazaba el giro de recibos, “pero ayer el nuevo alcalde, Koldo Leoz, revocó esa resolución con la pretensión de pasar la cuota a los padres del alumnado”.

Por ello, han criticado la “falta de sensibilidad y empatía de Bildu y sus socios hacia las familias, teniendo en cuenta el momento excepcional que vivimos por la crisis del Coronavirus y que desde las administraciones debemos tomar medidas para aligerar la carga fiscal de la ciudadanía”. “Es una decisión inaceptable que va en el sentido contrario a las actuaciones que están tomando muchas entidades locales e incluso el propio Parlamento de Navarra, que ha dado su respaldo a que los ayuntamientos puedan aplazar impuestos y tasas municipales”, han agregado.

Según NA+, “Bildu vuelve  atacar a la escuela de música”“Ya empezaron en la anterior legislatura subiendo las tasas y bajó el alumnado a la mitad y ahora quieren girarle las tasas cuando no se está prestando el mismo servicio”, explican.

A este respecto, destacan que “hay alumnos como, por ejemplo, los de percusión que no pueden disponer de sus instrumentos para estudiar”.

Vuelve a demostrarse que la moción de censura era solo un paripé para desbancar a Navarra Suma de la alcaldía y obtener sillones. ¿Eran estas las medidas sociales que venían a impulsar?”, se han preguntado.