Descargas

NA+ lamenta que los nacionalistas prioricen sus obsesiones a la lucha frente a la pandemia

El Grupo Municipal de Pamplona agradece la ayuda del Ejército en la capital y aplaude su compromiso con Navarra

Pone en valor la colaboración y el acuerdo entre todas las instituciones y agentes privados con que se actúa en Pamplona


El Grupo Municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que “los partidos nacionalistas prioricen sus obsesiones antiespañolas a la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus” y ha criticado sus ataques contra la ayuda prestada por el Ejército en la capital.

Los ediles han afirmado que “en una situación como la que vivimos, cualquier ayuda para vencer al virus es bienvenida y debería ser valorada”.

Así, han agradecido y puesto en valor la actuación del Ejército en Pamplona y en el resto de localidades navarras y se han preguntado “hasta dónde puede llegar el sectarismo y el fanatismo de algunos si en una situación así su única preocupación es ver a los militares colaborar en garantizar la seguridad en nuestras calles o en desinfectar residencias”.

Muy al contrario, han recordado que “los miembros del Ejército que durante estos días trabajan en la ciudad están al servicio de todos los pamploneses, también de los que les increpan y de los que instigan irresponsables campañas en su contra”.

“La inmensa mayoría de pamploneses lo entiende así y valoran y apoyan la ayuda que el Ejército ha prestado ante la solicitud del Ayuntamiento”, han subrayado.

Además, el Grupo Municipal de Navarra Suma ha querido poner en valor “la colaboración entre todas las administraciones, instituciones y agentes privados con que se está actuando en Pamplona”.

“En nuestra ciudad se está trabajando de forma eficaz desde el consenso, el acuerdo, la responsabilidad y la coordinación”, han concluido.

Foto: Eduardo Buxens. Diario de Navarra