Descargas

Villava | NA+ de Villava pide medidas económicas y tributarias ante la situación de excepcionalidad

Solicita el aplazamiento de impuestos y la suspensión del cobro de cuotas públicas mientras dure el estado de alarma

  • Solicita el aplazamiento de impuestos y la suspensión del cobro de cuotas públicas mientras dure el estado de alarma
  • Critican la “insensibilidad” del equipo de gobierno ante el cobro del Impuesto de Circulación y de la cuota de instalaciones deportivas

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha reclamado al equipo de gobierno de Bildu que aplique “medidas económicas y tributarias excepcionales ante la crisis generada por el Coronavirus”.

“Deben ser conscientes de que ante situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales, como ya se están haciendo por parte de otras entidades locales”, han defendido.  

Así, han propuesto el “aplazamiento de impuestos y la suspensión del cobro de cuotas públicas mientras dure el estado de alarma, así como la devolución de aquellas que se hayan podido cobrar por servicios que no se están pudiendo disfrutar”.

Navarra Suma ha señalado que “los ciudadanos no han entendido algunas decisiones económicas e impositivas que van en sentido contrario a lo que requiere un momento de emergencia como el que estamos viviendo”.

A este respecto, se han referido al cobro del Impuesto de Circulación en el día de ayer y al cobro de la cuota de las instalaciones deportivas Martiket. Sobre esta última, han recordado que el alcalde de la localidad, Mikel Oteiza, afirmó en la última Junta de Portavoces celebrada el pasado 17 de marzo que ‘la gente tendría altura de miras y lo entendería’, pero nada más lejos de la realidad”. “Demuestra muy poca sensibilidad hacia el conjunto de la población y los sectores más vulnerables”, han agregado.

Además, han criticado la “nula ayuda al comercio local, ya que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida al respecto y mantiene sus impuestos ordinarios sin contemplar ayudas económicas para el sector”.

“No se puede actuar como si nada ocurriese en Navarra, en España, en Europa ni en el mundo, y deberían tomar ejemplo de lo que están haciendo otros ayuntamientos”, han concluido.