Descargas

UPN aplaza su Congreso hasta el 26 de abril ante la situación generada por el Coronavirus

El presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, tras el acuerdo de la Comisión Organizadora, ha firmado una resolución fijando la nueva fecha

  • El presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, tras el acuerdo de la Comisión Organizadora, ha firmado una resolución fijando la nueva fecha

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha resuelto que el 12º Congreso de la formación regionalista que se iba a celebrar el domingo, 29 de marzo, se traslade al 26 de abril ante la situación generada por el coronavirus.

Esparza ha tomado la decisión después de que la Comisión Organizadora, reunida esta mañana, haya propuesto el cambio de fecha, una vez analizada la situación sanitaria y social en la que se encuentra Navarra y tras las normas e indicaciones dictadas por el Gobierno foral para hacer frente a la propagación de la enfermedad.

Así, el artículo 62.6 de los estatutos faculta al presidente de UPN a “asumir temporalmente, en caso de urgente necesidad, las competencias de los órganos colegiados del Partido que estime necesarias y proporcionadas a la situación, dando cuenta en el menor plazo posible a los citados órganos, a los efectos de control y ratificación”.

La resolución firmada por Esparza, y de acuerdo con lo aprobado por la Comisión Organizadora, también establece que “el 6 de abril, la Comisión Organizadora volverá a valorar la situación generada con motivo del Coronavirus y determinará, en su caso, los acuerdos y recomendaciones que estime necesarios en ese momento”.

Además, se ha resuelto el cierre de todas las sedes de UPN y el cese de toda actividad organizativa, con especial mención a la propia del 12º Congreso.

Asimismo, se ha acordado solicitar a todos los afiliados, afiliadas y simpatizantes de UPN la máxima colaboración con las autoridades sanitarias y públicas en cuantas decisiones establezcan con el objetivo de erradicar esta pandemia.

Finalmente, se hace un llamamiento a la ciudadanía para solicitar su implicación y responsabilidad ante esta situación, sobre todo a la hora de no salir a las calles durante los próximos días para realizar actividades prescindibles y reducir así las posibilidades de contagio entre las personas.

De esta forma, señala la resolución, UPN asume su compromiso con el principal objetivo de defender y velar por la salud de los ciudadanos, así como trabajar y luchar, con responsabilidad, por la erradicación de la pandemia que afecta a Navarra.

El presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, tras el acuerdo de la Comisión Organizadora, ha firmado una resolución fijando la nueva fecha