Descargas

NA+ pide a los gobiernos de Navarra y de España acelerar el inicio de la segunda fase del Canal

La coalición entiende necesaria una apuesta más decidida por agilizar trámites y asegurar las obras

  • La coalición entiende necesaria una apuesta más decidida  por agilizar trámites y asegurar las obras
  • NA+ presentará iniciativas en los ayuntamientos para exigir que la infraestructura llegue a la Ribera

Navarra Suma ha pedido al Parlamento de Navarra, a través de una moción, que  inste al Gobierno foral y al de España a aprobar el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra para que llegue a la Ribera cuanto antes, “después de la dejación del anterior Gobierno de Barkos”. En este mismo sentido, la coalición presentará iniciativas en los ayuntamientos para exigir que se cumpla la demanda histórica de esta zona de Navarra.

Así, NA+ quiere que tanto el Gobierno de Navarra como el de España trabajen para “acelerar” los trámites administrativos que conduzcan al inicio de las obras en el menor tiempo posible.

Asimismo, propone que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno foral a priorizar cuantas actuaciones contribuyan a realizar de forma ágil y rápida no solo el Canal de Navarra sino la puesta a disposición del agua para riego, consumo humano y empresas.

NA+ ha criticado “los retrasos injustificados, los incumplimiento de plazos y falta de colaboración y de acuerdos entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España”.

Y ha añadido que “la ausencia de respuesta y de cualquier colaboración por parte del Gobierno de Navarra en la pasada legislatura no puede coartar el derecho de los navarros a acelerar y asegurar el rápido desarrollo de esta obra de interés general y fundamental para la mejora de la economía, la competitividad y el desarrollo de la Comunidad Foral de Navarra”.

Por ello, ven necesario “un compromiso claro y firme del actual Gobierno foral en relación con esta infraestructura imprescindible para el desarrollo también de la Ribera de Navarra”.