Descargas

TAFALLA | NA+ insta a Bildu, PSN, IT e IU a solicitar más inversión para recuperar el entorno de Recoletas

NA+ presentó enmiendas para Tafalla por 4,3 millones a los Presupuestos de Navarra pero fueron rechazadas

  • NA+ presentó enmiendas para Tafalla por 4,3 millones a los Presupuestos de Navarra pero fueron rechazadas
  • Recuerda que Bildu, IE y PSN han votado en contra de la reforma de la cubierta del CIP y de avanzar con el proyecto de variante, entre otras actuaciones

El grupo municipal de Navarra Suma en Tafalla insta al PSN, Bildu, Izquierda Unida e Iniciativa por Tafalla, grupos que sustentan al equipo de gobierno de la ciudad, a que pidan más dinero para poder recuperar el entorno de Recoletas.

Para Navarra Suma, “sorprende que en el pleno de noviembre el alcalde, Jesús Arrizubieta (Bildu), pidiera a NA+ que solicitáramos mediante enmiendas en el Parlamento de Navarra una partida para Recoletas, lo que hicimos, y que ellos no hayan pedido nada”. “Esto da muestra del interés de este alcalde por este tema”, agregan.

Así, han destacado que “la recuperación de Recoletas sólo cuenta en los Presupuestos de Navarra de este año con una partida ridícula del PSN, de 20.000 euros, para una obra que necesita de millones. Han pretendido lavarse la cara, mientras rechazaban la enmienda de NA+”.

Los concejales de NA+ denuncian que “el Gobierno de Navarra ha puesto de manifiesto su nulo interés por el desarrollo de Tafalla”. De hecho, añaden, “del proceso de negociación de los presupuestos de Navarra, Tafalla sólo recibirá esos 20.000 euros ridículos y otros 95.000 para arreglar el parking del centro cultural, cuando  nuestra ciudad necesita mucho más”.

No obstante, han recordado que “Navarra Suma presentó enmiendas por valor de más de 4,3 millones de euros, pero se han rechazado todas”. Entre éstas, explican, más consignación para dar continuidad a las obras de la variante “aprovechando que las máquinas ya están en Tafalla con la primera fase, y así no incurrir en mayores costes”.

Además, critican que no hayan apoyado “el arreglo de la cubierta del Centro Integrado Politécnico, instalación donde entrenan muchos equipos pero que, cuando llueve, no la pueden usar por las goteras, o la adecuación de las pistas de atletismo del colegio Marqués de la Real Defensa”.