Descargas

ZIZUR MAYOR | NA+ critica la incapacidad del alcalde para solucionar los problemas de la plantilla orgánica

Destacan que “la única obsesión del equipo de gobierno es la imposición del euskera, sin abordar los verdaderos problemas de la plantilla”

  • Destacan que “la única obsesión del equipo de gobierno es la imposición del euskera, sin abordar los verdaderos problemas de la plantilla”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor denuncia “la incapacidad y la ausencia de gestión” del equipo de gobierno de Geroa Bai y del alcalde, Jon Gondán, con la plantilla orgánica municipal. “La única obsesión es la imposición del euskera, sin abordar los verdaderos problemas de la plantilla”, destacan.

El malestar es creciente, no se solucionan los problemas que se arrastran desde la pasada legislatura, y siguen llegando resoluciones judiciales contrarias a las pocas decisiones que se toman, que curiosamente siempre están relacionadas con el uso del euskera”, señalan.

Para NA+, “si en octubre de 2017 el TAN anuló siete plazas que exigían el conocimiento de euskera en la plantilla orgánica diseñada por el equipo de gobierno de Zizur Mayor, tras el recurso presentado por UPN, ahora ha sido otra vez el TAN el que ha anulado, por una denuncia de UGT, el requisito de euskera para la plaza de secretaría”. “Un disparate detrás de otro”, han aseverado.

Además, añaden, “se están adoptando decisiones desproporcionadas, discriminatorias y que no se adaptan a la normativa vigente, ni a la realidad sociolingüística de la localidad”. “El alcalde debe empañarse en aportar soluciones, trabajar y gestionar, en lugar de anteponer sus obsesiones nacionalistas e identitarias que incumplen la normativa y no contribuyen en nada a la mejora del servicio”, concluyen.