Descargas

TAFALLA | NA+ pide al alcalde Arrizubieta (Bildu) que presente ya su propuesta de presupuestos para este año

NA+ destaca la falta de trabajo y ausencia de participación en su elaboración, y anuncia la presentación de enmiendas

  • NA+ destaca la falta de trabajo y ausencia de participación en su elaboración, y anuncia la presentación de enmiendas

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha pedido al alcalde Jesús Arrizubieta (Bildu) que “presente ya los Presupuestos de 2020 y el proyecto de la Plantilla Orgánica del ayuntamiento”.

Para NA+, “no es de recibo que con la mayoría suficiente para votarlos, no sean capaces de elaborar unos presupuestos que sirvan para que los servicios y los ciudadanos funcionen adecuadamente, lo que demuestra su nula capacidad de trabajo”.

El grupo municipal critica que “aún no sabemos nada del proyecto de plantilla orgánica municipal”. “Lo que sí conocemos es que tienen problemas para sacarlo adelante, y que no han tenido mejor ocurrencia para hacer frente al gasto de la plantilla que aumentar los impuestos a los vecinos”, critican.

Navarra Suma de Tafalla ha manifestado que está trabajando ya sobre proyectos concretos que incluir en el proyecto. Y recuerdan que este trabajo ya lo han hecho “con los más de 4 millones de euros que se han presentado para Tafalla a los presupuestos de Navarra, pero que no han tenido el apoyo de Bildu, IE, Podemos, Geroa Bai o el PSN, todos ellos con representación en nuestro consistorio”.

Pedimos ya un presupuesto, exigimos más gestión pública y transparente, y demandamos el tiempo suficiente para poder estudiar la propuesta económica y poder hacer aportaciones, porque siguen sin asumir que NA+ fue la fuerza más votada en las elecciones”, concluyen.