Descargas

RIBERA | NA+ pide que se licite “de una vez” el transporte sanitario y una segunda UVI móvil

Solicitan también que se tomen medidas urgentes para mejorar la calidad del servicio mientras se adjudica el contrato

Navarra Suma ha pedido al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que licite “de una vez” el servicio de transporte sanitario, especialmente preocupante por los problemas que está generando en las zonas de Tudela y Sangüesa.

NA+ recuerda que “en octubre de 2019, la actual consejera de Salud, Santos Induráin, volvió a anunciar que la licitación iba a realizarse de forma inmediata, algo que no ha ocurrido a día de hoy, persistiendo los problemas en la calidad de la prestación del servicio del transporte sanitario”.

Además, la coalición ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra en la que se insta al Departamento de Salud a “incorporar ya una segunda UVI móvil 12 horas diarias en Tudela, tal y como se comprometió el anterior Gobierno de Navarra formado por los actuales socios del PSN”“Se dijo en marzo de 2019 que se haría sin esperar a la licitación y de eso ha pasado un año”, agregan.

En dicha moción, NA+ propone que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra implante también de forma inmediata “las medidas oportunas para garantizar una prestación del servicio de transporte sanitario de calidad, sin esperar a la adjudicación del nuevo contrato de transporte sanitario”.

“Estamos hablando de que todavía no se ha iniciado el procedimiento y la adjudicación del nuevo contrato puede retrasarse unos cuantos meses, por lo que urge dar una solución mientras tanto al problema del empeoramiento de las condiciones de trabajo y de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”, concluyen.