Descargas

NA+ denuncia la “falta total de información” sobre los presupuestos por parte del PSN

La formación critica la imposibilidad de participar en la actividad municipal porque no se celebran comisiones

  • La formación critica la imposibilidad de participar en la actividad municipal porque no se celebran comisiones

El grupo municipal de Navarra Suma en Sesma denuncia la “falta total de información y la imposibilidad de participar en la elaboración de los presupuestos de 2020 por parte de la alcaldesa, Charo Echávarri (PSN)”.

“Esta actitud incomprensible nos ha llevado a la abstención, porque ha sido imposible estudiarlos sin apenas tiempo y sin contar con documentación previa sobre los mismos”, señalan.

Para NA+, “las últimas declaraciones de la alcaldesa, en la que nos tacha de no interesarnos por los asuntos del pueblo, son indecentes, porque sabe de sobra que no cuenta con nosotros desde el primer día de legislatura en que nos vetó para cualquier puesto que implicara no ya decidir, sino opinar”.

La alcaldesa no nos llama a ninguna reunión ni celebra comisiones, así es imposible trabajar”, denuncian. “Sólo nos avisan cuando necesitan que estemos dos horas repartiendo vasos el día de la cerveza, haciendo migas el día del Artesparto, o como concejales de día para quitarse de encima esta responsabilidad en fiestas”.

Así, consideran que “la aprobación de un presupuesto afecta a todos los vecinos, también a los que nos han votado, y nos hubiera gustado hacer aportaciones, pero el equipo de gobierno no ha querido, porque si algo caracteriza a este equipo de gobierno es la opacidad, y la ausencia de políticas colaborativas, porque no asumen que hay otra fuerza política en frente que audita y valora su falta de gestión”.

Los concejales de NA+ se preguntan “a cuántas reuniones se nos ha convocado para preparar los presupuestos; a cuántas reuniones para saber el estado del proyecto del Canal de Navarra; o a cuántas reuniones para solucionar problemas, como ‘el alto del peladillo’ y su estudio ante el posible derrumbe. Ya lo decimos nosotros: a ninguna”.

Ante todo esto, no podemos votar ni a favor ni en contra de un presupuesto en el que no hemos participado y que tuvimos que estudiar en dos días. Las cosas en un pueblo pequeño como el nuestro se hacen mano con mano, trabajando en la misma dirección,  unidos, sin dejar al margen a los sesmeros que no votaron al PSN”, concluyen.