Descargas

PERALTA | NA+ denuncia el “sobrecoste” y la “demora de un año” en el proyecto de vestuarios del campo de fútbol

Destacan que Castillo (Upei) no ha tenido en cuenta los informes negativos de los técnicos municipales

El grupo municipal de Navarra Suma en Peralta denuncia el sobrecoste de más de 93.000 euros y la demora en la finalización del proyecto de más de un año que ha producido la mala gestión del alcalde, Juan Carlos Castillo (Upei)”, en el proyecto de nuevos vestuarios del campo de fútbol ‘Las Luchas’. “El alcalde ha tenido que licitar las obras en dos ocasiones sin valorar las aportaciones del resto de grupos políticos y de los técnicos”, han criticado.

Para NA+, “empieza a ser una constante la terquedad de nuestro alcalde que sigue adelante con sus proyectos, cueste lo que cueste a los bolsillos de todos los vecinos. Lo hemos visto con el césped del campo de fútbol y también con el coste del suelo industrial de nueva promoción”.

Los concejales de NA+ destacan que “Castillo licitó inicialmente la obra por 222.390 euros, que se adjudicó a la empresa Itxasegur por 212.355, y ahora la ha licitado por 266.000 y se ha adjudicado a Naolsa por 265.565 euros. A estas cantidades hay que sumar otros 40.000 euros ya gastados y que permiten ver un edificio inacabado, fruto de la ausencia de gestión”.

NA+ explica que propuso, “de la mano del club de fútbol y el técnico de deporte, hacerlo con módulos prefabricados, con un coste de 230.000 euros, pero Upei no aceptó la sugerencia, ni tuvo en cuenta los informes técnicos, todo porque se encontraban a seis meses de la cita electoral y se vieron obligados a empezar la obra, decisión que ahora vamos a pagar entre todos”.

Para NA+, “el alcalde viene haciendo oídos sordos, incluso cuando la secretaria y la interventora sugirieron en la Mesa de Contratación de la primera adjudicación que había que dejarlo desierto, por el alto riesgo que conllevaba, una afirmación avalada por el informe negativo de la arquitecta municipal”. “El problema de este proyecto y del sobrecoste provocado es que se refiere únicamente a la primera fase, lo que nos preocupa especialmente, porque el desfase aún podría crecer en el futuro. Y ya hemos visto cómo se las gasta nuestro alcalde, más ahora que dedica mucho menos tiempo a la gestión de la alcaldía al tener que asistir a la FNMC como presidente”, concluyen.