Descargas

NA+ pide que comparezca Aierdi por la venta del solar de la antigua Super Ser a una multinacional inmobiliaria

NA+ alerta del impacto negativo de esta cuestionada operación urbanística en el comercio, la movilidad y la sostenibilidad ambiental

  • NA+ alerta del impacto negativo de esta cuestionada operación urbanística en el comercio, la movilidad y la sostenibilidad ambiental
  • Asimismo, critican la falta de información y la precipitación del Gobierno en la venta de esta parcela

Navarra Suma ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, para que explique la venta del solar de la antigua Superser a una multinacional inmobiliaria.

Así, denuncian la “absoluta falta de transparencia en toda esta operación que ha sido gestada en el seno de la empresa pública Nasuvinsa, una vez que fracasó la operación por la cual IKEA iba a adquirir la propiedad del solar”.

“Y más preocupante aún resulta el posible impacto negativo sobre el comercio local al generar una nueva superficie comercial y hostelera de más de 30.000 metros cuadrados en la periferia de la capital navarra”, agregan.

Junto a este impacto, alertan de las consecuencias desde el punto de vista de la movilidad, “a la vista de los miles de desplazamientos de vehículos que va a conllevar la construcción de estas nuevas grandes superficies”.

“La operación inmobiliaria de Nasuvinsa implica la adopción de una política en dirección opuesta a las orientaciones y recomendaciones en materia de movilidad sostenible seguidas en el ámbito europeo”, manifiesta NA+, que sostiene que “Nasuvinsa ha tomado esta operación como una venta corriente más con la que gestionar su patrimonio sin reparar en las consecuencias negativas sobre la sostenibilidad ambiental”.

Navarra Suma recuerda que “el solar acoge los usos comerciales y de hostelería, que son los que más dinamismo generan en el centro de las ciudades y que ahora se van a ver amenazados por esta competencia que parte con las ventajas propias de las grandes áreas comerciales al disponer de extensas áreas destinadas al aparcamiento gratuito”.

Por eso, el grupo parlamentario ha criticado “la precipitación del Gobierno de Navarra y la falta de información al proceder a la venta de esta parcela”.

“Esta situación requiere una explicación urgente del consejero Aierdi con carácter previo a adoptar las iniciativas pertinentes que tiendan a evitar o paliar el posible impacto negativo de esta cuestionada operación urbanística”, concluyen.