Descargas

VILLAVA | NA+ critica que Bildu, IE, Geroa Bai y PSN no apoyen su propuesta para dedicar una plaza a Pilar Labiano

Esta negativa es incoherente con la defensa que hacen los grupos políticos de la figura pública de la dominica

  • “En Villava no hay ni una calle o plaza con nombre de mujer y no han aprovechado esta oportunidad para cambiarlo”

El grupo municipal de Navarra Suma en Villava ha criticado al equipo de gobierno de EH Bildu, y a los grupos que lo apoyan, Izquierda Ezkerra, PSN y Geroa Bai, por no apoyar la propuesta de NA+ de dedicar una plaza a la dominica Pilar Labiano Basarte, recientemente fallecida.

“Lo hacen aun reconociendo la figura pública de esta mujer y teniendo en cuenta que en Villava no hay ni una calle o plaza con nombre de mujer, por lo que no han aprovechado la oportunidad para cambiar esta realidad”, señalan.

El Pleno del Ayuntamiento de Villava rechazó ayer la propuesta de NA+ de poner el nombre de la madre dominica Pilar Labiano Basarte a la plaza adyacente al Club de Jubilados que limita con el Frontón Atarrabia.

Para NA+, “una vez más se pone de manifiesto el doble lenguaje y la desigualdad que aplican Bildu, PSN, IE y Geroa Bai a según qué mujeres y su falta de criterio e incoherencia, más aun cuando la Comisión de Igualdad ya le rindió un homenaje en 2018”.

Así, afirman que “el equipo de gobierno de Bildu y los concejales de IE y Geroa Bai han tenido que reconocer la impronta y dilatada trayectoria de la madre dominica, pero desestimaron el reconocimiento que proponía NA+, y de forma urgente e improvisada, como respuesta a nuestra moción, plasmaron en otra moción la idea de estudiar en comisión dar el nombre de Pilar Labiano a los proyectos de cooperación”.

En un pleno sin más temas sobre Villava, muestra de la falta de trabajo del equipo de gobierno, ningún grupo político supo contestar a la pregunta de NA+ sobre si la madre Pilar Labiano Basarte merece o no una plaza, lo que evidencia que la decisión se ha vinculado a quién la presentaba, sin valorar qué se proponía”, concluyen.