Descargas

HUARTE | Navarra Suma exige suspender la subvención a Berdintasuna por la manipulación del pasado Olentzero

La asociación cultural, que cuenta con una subvención de 8.100 euros, organizó el acto en el que se exhibieron símbolos políticos independentistas

Navarra Suma ha anunciado que exigirá al Ayuntamiento de Huarte la suspensión de la subvención que actualmente recibe la asociación Berdintasuna por lo sucedido el pasado día 24 “en un claro acto de manipulación política y propagandística, donde se exhibieron banderas independentistas catalanas, ikurriñas y carteles de apoyo al acercamiento de los presos de la banda terrorista ETA, mientras los niños y sus familias esperaban la llegada del Olentzero”.

Berdintasuna es una entidad sin ánimo de lucro que actualmente recibe 8.100 euros por parte del consistorio huartearra para la organización de este evento así como para la celebración de los carnavales y la fiesta de primavera.

La portavoz de Navarra Suma en el Ayuntamiento, Patricia de Pedro, ha indicado que “actos como el vivido el pasado día 24 no contribuyen a una convivencia sana en Huarte. El Olentzero es una fiesta tradicional navideña que pertenece a todos y no se puede usurpar a los vecinos esta celebración, usándola de altavoz político de unos pocos y además pagándola con dinero de todos”.

De Pedro ha indicado que “este es un ejemplo más de lo que está ocurriendo en Huarte y de la permisividad de Bildu con la propaganda independentista y a favor de los presos de ETA”.

“Lamentablemente”, ha recordado la portavoz, “los que por los votos se tenían que haber ido siguen en los mismos sitios, gracias a la ausencia de un Partido Socialista que ni está ni se le espera y que sólo parece preocuparse por utilizar Huarte como primer garante del sillón de María Chivite”.