Descargas

La parlamentaria Cristina Ibarrola muestra su apoyo a los profesionales de la Zona Básica de Salud de Peralta

Los profesionales han denunciado recientemente la sobrecarga laboral y la falta de apoyo del Departamento, que les dio plantón en una reunión

  • Cristina Ibarrola preguntará a la consejera Santos Induráin en el próximo pleno del Parlamento por las medidas que tiene previsto tomar

La parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Peralta ante la situación de sobrecarga laboral que padecen y ante la falta de atención por parte del Departamento, tal y como hicieron público ellos mismos a través de una carta enviada a los medios de comunicación.

En ese sentido, Ibarrola ha lamentado “la desconsideración con los profesionales por parte del Departamento que dirige Santos Induráin, no acudiendo a una reunión que había sido concertada para poder valorar la problemática que les afecta y que deriva de la falta de sustituciones para los médicos de la zona”.

Asimismo, ha recordado que “el talante de escucha y participación con los profesionales se demuestra con hechos y no con palabras vacías”.

Por ello, ha registrado una pregunta oral para que la consejera de Salud explique qué medidas concretas va a implantar con el objetivo de resolver la situación creada y para que se pueda garantizar una adecuada atención a las necesidades de esta zona.

La Zona Básica de Peralta cubre la atención sanitaria de más de 13.000 personas residentes en las localidades de Falces, Funes, Marcilla y Peralta.