Descargas

Javier Esparza responde a Remírez: “Irresponsable y desleal es conformar gobierno con quienes quieren romper España”

El presidente de UPN afea al PSN que pretenda hacer creer que un gobierno con la extrema izquierda y los independentistas va a ser bueno para España

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado hoy que “irresponsable y desleal es querer conformar un gobierno en España que dependa de los independentistas que quieren romperla”. Esparza ha respondido así a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

El presidente de los regionalistas ha considerado “delirante” que los socialistas “pretendan hacer creer que va a ser estable y bueno para nuestro país un gobierno de la mano de partidos como Esquerra Republicana de Catalunya y Bildu, a quien probablemente también va a necesitar”, ha recalcado Esparza, que ha recordado que era el propio Pedro Sánchez el que decía que quería estabilidad y no depender de los independentistas.

“Hasta en las propias filas socialistas ya se empiezan a oír críticas a lo que está haciendo Pedro Sánchez, como la del presidente de Aragón, Javier Lambán, que sostiene que ERC es un partido indeseable para la gobernabilidad”, ha destacado, para preguntarse a continuación: “¿Y lo que es indeseable para Lambán es deseable para Chivite y Remírez?”.

“Pues parece que sí, ya que en el caso de Navarra, una vez que Chivite ya ha cruzado todas las líneas rojas con Bildu y ha aceptado invitarles a su despacho del Palacio de Navarra y sentarse ante los medios de comunicación en una misma mesa para negociar, no pueden poner ningún pero a lo que está haciendo Sánchez”, ha respondido.

“Eso es una cosa y otra querer vender que un gobierno con la extrema izquierda y los independentistas va a ser la octava maravilla para los españoles”, ha añadido. “Que dejen de tomarnos el pelo”, ha concluido Javier Esparza.