Descargas

UPN se suma a la manifestación constitucionalista en Barcelona para defender la democracia

La formación regionalista anima a los ciudadanos a que participen para reclamar el fin de ‘procés’

UPN va a participar este domingo, 27 de octubre, en la manifestación que ha convocado Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona en defensa de la democracia y la Constitución y para reclamar el fin del ‘procés’.

Los regionalistas han condenado, una vez más, los actos violentos acaecidos en Cataluña desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo, al tiempo que muestran su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y desean una pronta recuperación a los heridos.

Para UPN, “ha quedado demostrado que los independentismos y los nacionalismos son sinónimo de ruptura de la convivencia y empobrecen a las sociedades desde todos los puntos de vista”.

En ese sentido, UPN ha demandado la “unidad de todas las fuerzas constitucionalistas para hacer frente a los partidos que quieren  romper España”.

Por último, los regionalistas hacen un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la manifestación del domingo. “Somos una gran mayoría los que no compartimos lo que está sucediendo en Cataluña y los que apostamos por la convivencia y el Estado de derecho. La base de la democracia es el respeto a la ley y nadie está por encima de ella”, concluyen.