Descargas

Esparza afirma que el archivo de todas las acusaciones vinculadas con la CAN supone el “fracaso de las mentiras del cuatripartito”

  • Denuncia que los nacionalistas y los populistas usaron este tema para llegar al Gobierno sin importarles causar daño a personas concretas
  • Pide a Barkos, Martínez, Araiz, Ruiz, De Simón y Pérez que se disculpen, “porque en política no todo vale”

El presidente de UPN, Javier Esparza, se ha congratulado del archivo de la investigación judicial que se estaba llevando a cabo en torno a Caja Navarra y ha manifestado que “representa el fracaso de las mentiras del cuatripartito y de su estrategia basada en el engaño, el ataque furibundo y despiadado contra el adversario y la manipulación”.

“Después de seis años y cuatro meses de infundios, difamaciones, propaganda y uso político partidista, la justicia ha dictado sentencia y ha archivado definitivamente todas las acusaciones vinculadas con CAN, que se han demostrado falsas”, ha manifestado.

Esparza ha denunciado que “el independentismo nacionalista y los populistas utilizaron este tema en las últimas elecciones para llegar al Gobierno de Navarra sin importarles hacer daño a personas concretas, con nombres y apellidos”.

Asimismo, ha recordado que “en esta legislatura lo han vuelto a intentar con una comisión de investigación en el Parlamento que solo ha servido para mostrar las vergüenzas del cuatripartito en relación con este asunto, en una burda e interesada utilización política y partidista de las instituciones”.

El presidente de UPN ha criticado que “mientras tanto, hemos visto cómo los líderes de Kontuz eran premiados por EH Bildu y hoy son parlamentarios forales o van en sus listas electorales, como pago de los servicios prestados”.

“Llegaron mintiendo y hoy se confirma otra mentira más. Sus mentiras están cayendo una tras otra como un castillo de naipes y el supuesto cambio se está desmoronando”, ha añadido.

Por último, el presidente regionalista ha afirmado: “Espero las disculpas de Uxue Barkos, Koldo Martínez, Adolfo Araiz, Bakartxo Ruiz, Laura Pérez y Marisa de Simón, entre otros. En política no todo vale”.