Descargas

coches eléctricos

TUDELA | UPN estudia acciones legales contra el “uso partidista” de los medios de información públicos

  • Los regionalistas rechazan que el equipo de gobierno haga propaganda en lugar de información ante la próxima cita electoral

El grupo municipal de UPN en Tudela ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra el equipo de gobierno por el “uso partidista que está haciendo de los medios de comunicación públicos del ayuntamiento”.

Los regionalistas han calificado de “inaceptable” que se estén “gestionando estos medios de forma particular en beneficio del interés electoral de Izquierda Ezkerra, ofreciendo propaganda en lugar de información de interés para los ciudadanos”, señalan.

UPN afirma que “en las últimas semanas se ha intensificado la comunicación institucional ante la próxima convocatoria electoral, y que los mensajes o vídeos sobre actividades culturales de ámbito municipal se mezclan con aquellos que vierten sólo propaganda sobre proyectos que ya han sido anunciados en otras ocasiones”.

Para los regionalistas, “se está vulnerando el principio de neutralidad institucional que debe ser respetada en todos los procesos electorales”.

No podemos permitir el uso partidista de los medios públicos y la manipulación interesada de la realidad, una actitud que entendemos que sólo es fruto del nerviosismo del equipo de gobierno ante la inminente cita electoral, a la que se presentan con un bajo nivel de cumplimiento de sus propios proyectos”, subrayan.

Y concluyen que “no todo vale en política”.