Descargas

UPN denuncia que el Gobierno de Navarra “discrimina” a la zona media con las ayudas al marketing turístico

  • La última convocatoria de ayudas puntúa a los ayuntamientos de la zona media por debajo del resto de zonas de Navarra

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla ha denunciado que el Gobierno de Navarra “ha vuelto a discriminar por segundo año consecutivo a las localidades de la zona media” en la convocatoria de ayudas al marketing turístico dirigidas a los ayuntamientos navarros.

Esta convocatoria establece distintos baremos a la hora de decidir la concesión de las ayudas, “y la zona de Navarra que menos puntúa es la zona media”, han apuntado los regionalistas. “Ya lo denunciamos el año pasado en un pleno ante la concejala de Comercio, Soco Ojer (IE), y el alcalde, Arturo Goldaracena (Bildu), pero vemos que no se han preocupado lo más mínimo”, señalan.

Para UPN, “nos encontramos otra vez en el mismo punto, observando cómo se destinan más fondos provenientes de subvenciones europeas al resto de Navarra, y viendo que los ayuntamientos del norte, de la Cuenca de Pamplona o de la Ribera, reciben más apoyos por sus actividades de promoción turística”.

Además, se han preguntado “qué papel viene jugando el Consorcio de la Zona Media y en qué trabaja nuestro alcalde, que en lugar de preocuparse por este y otros temas prefiere abandonar sus funciones y marcharse de vacaciones”.

El grupo municipal de UPN destaca que “de nuevo se pone de manifiesto el escaso trabajo que realiza el equipo de gobierno de Bildu en Tafalla, el escaso peso político que tienen ante sus amigos de Pamplona, y el poco interés que muestran por el desarrollo turístico de nuestra zona, un sector al que dedican buenas palabras, pero pocas realidades”.

Tenemos un alcalde de Bildu que se postula para ir en la lista al Senado, pero que es incapaz de defender los intereses de Tafalla como cabecera de referencia de la zona media ante los políticos que conforman el cuatripartito del Gobierno de Barkos”, concluyen.