Descargas

Segura (UPN): “Elizalde ha sido la consejera de Bildu, no la de los agricultores”

  • Los regionalistas exigen a Elizalde que cumpla su palabra y finalice el ramal principal de Arga 4 para dar riego a Funes
  • Acusan a la Consejera de engañar y de estar poniendo en riesgo la viabilidad de muchas empresas y puestos de trabajo
  • UPN considera que se han confirmado los peores augurios en relación con el Canal de Navarra

La parlamentaria de UPN, Mª Carmen Segura Moreno, ha acusado a la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración local, Isabel Elizale, de engañar a los agricultores y a las empresas en relación con el Canal de Navarra. “La consejera Elizalde ha sido la consejera de Bildu, y no la de los agricultores”, ha afirmado.

Segura ha recordado que la consejera Elizalde le aseguró en el pleno del pasado 21 de marzo que todas las hectáreas de Funes iban a tener riego en esta campaña, “pero ahora nos encontramos con las obras paradas a 150 metros de Funes. A la vista está que la Consejera no ha cumplido su palabra y le exigimos que lo haga y que finalicen las obras para dar riego a Funes. A los agricultores ya no les valen sus excusas, lo que están viendo es  que pasa el tiempo y no se cumplen los plazos que les dieron”.

“A lo largo de la legislatura le he instado en numerosas ocasiones a que diga la verdad, no sólo a los regantes de Peralta y de Funes, sino a los de todo el ramal del Ega a los que lleva engañando durante cuatro años para no iniciar dicho ramal”, ha añadido.

En opinión de Segura, “no podemos consentir que el Gobierno de Barkos siga mintiendo y se siga riendo de las familias, de las empresas y de los ciudadanos de la Ribera Alta, baja y de Tierra Estella, que ven cómo se sigue paralizando desde Bildu y el Gobierno de Navarra la ampliación de las obras del Canal de Navarra”.

Para la regionalista, “la actitud de la consejera está poniendo en peligro la viabilidad de las empresas agrarias y muchos puestos de trabajo de las firmas de viveros y de la industria agroalimentaria. Elizalde ha jugado con el futuro de muchas familias y de muchas inversiones que se encuentran en una situación crítica”.

“Este Gobierno ha sido contrario al Canal de Navarra desde el principio, y ahora vemos cómo se están cumpliendo los peores augurios”, ha afirmado. “La presidenta Barkos nombró a dos consejeras a propuesta de Eh Bildu, Beaumont y Elizalde. La primera, una activista contra Itoiz y el Canal, líder de la coordinadora anti-Itoiz y abogada defensora de los saboteadores de las obras del pantano. La segunda, de la mano de su Director General, Ignacio Gil, conocido por su oposición al Canal de Navarra, ha estado al servicio y al dictado de Adolfo Araiz con el único objetivo de paralizar un proyecto de futuro y estratégico para Navarra”, ha explicado.