Descargas

BAZTÁN | UPN denuncia la ocultación al pleno de la sentencia sobre el paraje que pasa a formar parte de Eugi

  • Los regionalistas sospechan que el alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu), no ha querido dar cuenta del asunto por motivos electorales

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Baztan ha denunciado la ocultación por parte del alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu), “tanto al pleno del Ayuntamiento como a la Junta General del Valle”, de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a traspasar las 576,27 hectáreas de Erregerena al Concejo de Eugi y a Esteribar.

“Es la sentencia más importante de toda la legislatura contra el Ayuntamiento, puesto que nuestro término municipal disminuye nada menos que en 576 hectáreas”, ha recalcado UPN.

Los regionalistas han explicado que “la sentencia llegó con anterioridad al pleno que celebramos el jueves pasado, pero el alcalde la ocultó y no dio cuenta al pleno, quizás, sospechamos, por motivos electorales y puro interés político y partidista”.

Además, han agregado, “hoy se celebra Junta General del Valle y tampoco está recogida la sentencia en el orden del día, con lo que, obviamente, tampoco la pensaba trasladar”.

Los regionalistas han anunciado que van a preguntar a Otondo en la sesión de hoy de la Junta “por qué ha ocultado la sentencia a los dos órganos de gobierno baztandarra”. “Vamos a pedirle explicaciones porque su comportamiento nos parece una falta de respecto a los representantes del valle, que se han tenido que enterar por la prensa y, desde luego, es poco democrático y transparente, algo a los que nos tiene acostumbrados”, han lamentado.

“Es una mala noticia para Baztan en un asunto de gran trascendencia que, además, tiene incidencia directa en el proyecto de Magnesitas”, han concluido.