Descargas

TAFALLA | UPN critica que Goldaracena (Bildu) se ausente de la alcaldía durante una semana por un viaje particular

  • Destacan que no presidirá el próximo pleno extraordinario y que el Ayuntamiento sufre una parálisis en áreas como urbanismo

El grupo municipal de UPN de Tafalla denuncia que el alcalde, Arturo Goldaracena (Bildu), “vuelve a hacer dejación de sus funciones, abandonando durante una semana su trabajo con un viaje particular”.

“Lo hace cuando vamos a celebrar un pleno extraordinario, con varias áreas del ayuntamiento paralizadas, y con problemas graves que ha sido incapaz de solucionar en estos cuatro años de legislatura”, han apuntado los regionalistas.

Para UPN, “Goldaracena (Bildu) vuelve a mostrarse como un irresponsable, cuando sabe que muchas de las decisiones del Ayuntamiento dependen de él, ante las dimisiones que ha venido sufriendo en el seno de su equipo de gobierno, lo que le ha obligado a asumir competencias”.

Desde hace semanas, que anunció que no repetirá al frente de la lista de Bildu, y tras presentar su candidatura al Senado, el alcalde de Tafalla ha abandonado sus responsabilidades y nos vuelve a dejar con un ayuntamiento convaleciente que adolece de fortaleza, de ideas, de proyectos y de decisiones que busquen la mejora de la ciudadanía”, subrayan.

El grupo municipal regionalista señala que “la legislatura de Bildu se ha caracterizado por la dejación de funciones que han hecho en forma de dimisión varios miembros del equipo de gobierno y por la falta de decisiones de calado del alcalde, que ni siquiera ha sido capaz de sacar adelante sus proyectos estrella”.

La alcaldía se le ha quedado muy grande a Arturo Goldaracena, y lo que debía haber hecho hace tiempo es anunciar su despedida y dejar paso a otros miembros de la corporación con mayor capacidad para sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad”, concluyen.