Descargas

Designados los candidatos de Navarra Suma en cinco localidades riberas

  • Son los cabezas de lista en Cintruénigo, Corella, Castejón, Cortes y Fustiñana

UPN ha designado a los candidatos que liderarán la coalición Navarra Suma en las elecciones a los ayuntamientos de Cintruénigo, Corella, Castejón, Cortes y Fustiñana del próximo 26 de mayo.

La formación regionalista abrió el pasado lunes el plazo para la presentación de aspirantes a encabezar las listas en estas localidades. Tras cerrarse ayer este plazo, solo se ha presentado un único aspirante, por lo que el comité de listas los ha proclamado candidatos en sus respectivas localidades en una reunión celebrada hoy.

En Cintruénigo, el candidato es Óscar Bea Trincado. Trabaja como aparejador en un estudio de arquitectura de Tudela. De 45 años, está casado y es padre de dos hijos. Ha realizado estudios de técnico superior en prevención de riesgos laborales y máster en energías renovables y eficiencia energética. Además, es socio fundador de una empresa dedicada a la prestación de servicios en formación y entrenamiento deportivo. Actualmente, es concejal en el consistorio cirbonero.

En Corella, la persona designada es Javier Ignacio Lázaro Goicoechea. Tiene 59 años, está casado y es padre de 3 hijos. Ha sido vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y fundador de la Asociación de Empresas Familiares de Navarra (ADEFAN). Actualmente trabaja como consultor de empresas y desarrollo internacional y ha sido director general de la empresa Sic Lázaro.

Noelia Guerra Lafuente, de 45 años y diplomada en Graduado Social, ha sido designada candidata en Castejón, en donde es concejala desde 2015. Está casada y tiene una hija. Trabaja en una empresa de Tudela dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de equipos de presión, vaciado y refrigeración, donde realiza tareas como técnico superior en prevención de riesgos laborales. Pertenece a la asociación de mujeres y a la comparsa de gigantes y cabezudos de Castejón.

En Fustiñana, encabezará la candidatura el actual concejal Sergio Vitas Aguirre. De 42 años, está casado y tiene una hija. Es diplomado en Gestión y Administración Pública y actualmente trabaja en el Hospital Reina Sofía de Tudela como administrativo. Es miembro del Consejo Político de UPN.

Finalmente, en Cortes repetirá como candidata Conchi Ausejo Gómez. Ha sido alcaldesa desde 2015 a 2018 y pertenece al Comité Ejecutivo de UPN.