Descargas

UPN critica la “nefasta solución” ante el incumplimiento de plazos del instituto de Ribaforada

  • Los regionalistas afirman que el Departamento y el cuatripartito han “tomado el pelo” a familias, alumnos y ayuntamientos

El portavoz parlamentario de UPN en la Comisión de Educación, Alberto Catalán, ha denunciado que la “nefasta solución” adoptada por Educación para escolarizar a los alumnos de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada en el colegio público de esa última localidad ante el incumplimiento de los plazos comprometidos para la construcción del nuevo instituto de Ribaforada.

“Evidencia la falta de planificación y la escasa voluntad por ejecutar los compromisos adquiridos ante las familias y los ayuntamientos de las tres localidades”, ha señalado.

Para Catalán, los actuales responsables del Departamento de Educación y del cuatripartito han “tomado el pelo” a familias, alumnos y ayuntamientos.

El portavoz regionalista en materia de Educación ha criticado que han incumplido todos los plazos iniciales previstos y trasmitidos a la comunidad educativa de las tres localidades riberas, “que ha padecido la falta de transparencia e información de los actuales responsables del Departamento”.

“El Departamento estableció en 2017 y 2018 unas previsiones que trasladó a los afectados y al Parlamento y no se han cumplido”, en palabras de Catalán. “Los plazos se han retrasado en exceso y sin justificación. Después de su incompetencia buscan soluciones que son un despropósito, ya que las condiciones y calidad del proyecto educativo no va a contar con las condiciones que se debieran dar”.

Catalán ha recordado que UPN ya propuso en una moción en el Parlamento que el centro estuviese en funcionamiento para el curso 2018-2019, ya que había tiempo suficiente para construirlo y abrirlo al alumnado. También se propuso una enmienda presupuestaria para 2019. “La respuesta del cuatripartito fue votar en contra y ahora vienen las consecuencias”, ha concluido el regionalista.