Descargas

UPN pone en marcha el proceso de primarias para elegir a sus candidatos en 5 localidades riberas

  • Son los cabezas de lista en Cintruénigo, Corella, Castejón, Cortes y Fustiñana

El comité de listas de UPN ha aprobado iniciar el proceso de elección mediante primarias de sus candidatos a las alcaldías de Cintruénigo, Corella, Castejón, Cortes y Fustiñana  en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Para ello, dicho comité ha fijado el calendario que marcará los pasos del proceso de acuerdo con lo que establece el reglamento de primarias.

Así, el próximo lunes, 11 de marzo, se abrirá el plazo para que se puedan presentar los aspirantes a liderar las diferentes candidaturas locales. Este plazo finaliza el miércoles 13.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidatos, el comité de listas procederá a la proclamación provisional de los mismos hasta que el jueves 14 se hagan definitivos.

En caso de que hubiera más de un candidato, las primarias tendrían lugar el domingo, 17 de marzo.

Cabe recordar que, a diferencia de otras formaciones políticas, los regionalistas no exigen avales a sus afiliados para poderse presentar a esta ni a ninguna otra elección, tanto si es para conformar las listas electorales como para optar a un cargo orgánico en los congresos que celebra el partido.

Además, existe la posibilidad de que una persona que no forma parte de UPN pueda presentarse a estos procesos si es avalada por dos afiliados de la formación.