Descargas

TUDELA | UPN critica el “uso partidista” que hace Larrarte (IE) de los medios de información públicos

  • Los regionalistas rechazan que se utilicen “con fines electorales al servicio particular de IE”

El grupo municipal de UPN en Tudela ha criticado al alcalde, Eneko Larrarte (IE), por el uso partidista que está haciendo de los medios de comunicación públicos del Ayuntamiento. “No es aceptable que se esté realizando propaganda en lugar de información de interés para los ciudadanos y que se utilicen esos recursos con fines electorales al servicio particular de IE”, señalan.

Para UPN, “no es la primera vez que se da esta situación”, pero ha dejado claro que no ponen en duda “la profesionalidad de los técnicos”.

No obstante, han advertido de que “en las últimas semanas se ha intensificado la comunicación institucional ante la próxima convocatoria electoral” y de que “los mensajes con decisiones municipales se mezclan con aquellos que vierten sólo propaganda, en algunos casos con mensajes incluso de otras instituciones”.

No es de recibo que destaquen las visitas, por escasas que sean, de la presidenta Barkos a Tudela y que se compartan las publicaciones del Gobierno de Navarra que no respetan la zonificación del euskera o las noticias de Consorcio EDER, entidad de la que el alcalde es presidente, mientras se obvia la presencia de los grupos de la oposición en actos oficiales”, subrayan.

Los regionalistas aseguran que “hay ejemplos como el de una imagen con 32 personas sentadas en una sala de más de cien asientos y cuyo texto publicado dice ‘De lleno en las jornadas…’, lo que resulta entre ridículo y patético, además de ser otra evidencia de que la información rigurosa y objetiva, que debe caracterizar a la comunicación institucional, brilla por su ausencia en algunos asuntos”.

Esta manipulación interesada de la realidad a través de medios públicos se añade a actitudes sectarias y excluyentes como la que hemos vivido recientemente en el acto de inauguración de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, en la que no se invitó al grupo municipal de UPN, el más votado en la ciudad, un hecho que ha sido admitido por el propio alcalde y del que aún estamos esperando las disculpas públicas”, concluyen.